El origen de la deuda histórica

E-mail Compartir

La llamada "deuda histórica", una de las reivindicaciones de los docentes, se remonta al año 1981, cuando no se cumplió el Decreto Ley Nº 3.551 de 1981, que establecía el reajuste salarial del sector público, en el contexto del traspaso de la dependencia del personal docente a las municipalidades. El Colegio de Profesores ha calculado que los docentes afectados sufrieron la disminución de un 30% de sus sueldos, según publicó Bío-Bío.

Gobierno y campaña por Constitución

DECLARACIONES. El vocero dijo que el ex Mandatario "está en su derecho de hacer las declaraciones que estime pertinente".
E-mail Compartir

El vocero de Gobierno aseguró que hoy comenzará la campaña comunicacional de educación cívica por el proceso constituyente, rechazando las críticas de la oposición que señalaron que los miembros del Consejo de Observadores no la conocen. "Mañana (hoy) vamos a iniciar el proceso de información cívica, eso es parte de los compromisos que hizo la Presidenta de la República. Hemos informado y dado a conocer al Consejo Ciudadano esta campaña", afirmó Díaz. "Hemos acogido sugerencias que nos ha hecho el consejo respecto de la misma campaña", agregó.