Estudiantina Aguanieves celebrará 35 años de trayectoria

E-mail Compartir

La Estudiantina Aguanieves invita a su Gala Aniversario que se realizará en el Centro Cultural de Padre Las Casas. Así, el concierto se llevará a cabo este sábado 12 de diciembre a las 18.30 horas en el Auditorio del recinto ubicado en calle Maquehue 1441. La Estudiantina Aguanieves cumple 35 años de trayectoria musical en el ambiente de la antigua tradición estudiantil de las Tunas y Estudiantinas; y en esta ocasión serán acompañadas por la Tuna de la Universidad de Lima. La entrada es gratuita.

Realizarán Seminario sobre Patrimonio Cultural

E-mail Compartir

Una invitación a participar en el "Seminario de Patrimonio Cultural, Derechos Indígenas y Propiedad Intelectual", que se realizará en Temuco esta semana, hizo el director de Cultura Pedro Marimán, quien destacó lo relevante del tema en cuanto a la identidad regional. La jornada se realizará mañana, de 9.30 a 17 horas y el jueves 10 de 9.30 a 14 horas, en el Museo Regional Araucanía, ubicado en Avenida Alemania 84. Los interesados deben confirmar su asistencia al teléfono: 045-2213445 o al correo: diego.cayupan@cultura.gob.cl.

Temuquenses se rindieron ante la "princesa del rock chileno"

E-mail Compartir

Francisca Valenzuela deslumbró en el Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera, recinto al que llegó en el marco de su gira "Cuerpo eléctrico" y en donde a través de éxitos de sus tres álbumes de estudio brindó anoche una sólida presentación ante cientos de fanáticos que la acompañaron en cada una de sus canciones. Así, pasada las 21 horas, la denominada "princesa del rock chileno" hizo gala de su talento, que sumado a su gran carisma, cautivó a quienes la siguen desde su gran debut en 2007, con "Muérdete la lengua".