Esculturas de madera llegaron a la plaza Aníbal Pinto

E-mail Compartir

Ocho esculturas de madera, talladas por reconocidos artistas, llegaron ayer hasta la plaza Aníbal Pinto de Temuco desde la Isla Cautín. De esta manera, hoy se realizará el reconocimiento al trabajo de estos escultores que desde la semana pasada trabajan en lo que será un regalo para La Araucanía. Así, el público también podrá participar a través de su voto, el que entregará el reconocimiento popular a la obra inspirada en algún elemento de la Región. Cabe recordar que en la instancia participan profesionales chilenos y extranjeros.

Texto revela nueva dimensión de la vida y obra de Gabriela Mistral

E-mail Compartir

Una invitación a conocer una nueva dimensión de Gabriela Mistral a través de su vida como cónsul chilena en España es la que ofrece el libro "Carta para Muchos", publicado recientemente por Ediciones Universidad de La Frontera en el marco de un proyecto financiado por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, liderado por la Dirección de Bibliotecas y Recursos de la Información. La obra de la autora Karen Benavente, reúne más de 110 documentos entre cartas, artículos de prensa, oficios y recados de Gabriela Mistral.

Tres obras serán parte de la Maratón Teatral en la Galo Sepúlveda

E-mail Compartir

El director y actor teatral de Universidad de Chile, Eduardo Salvador Díaz, presentará este viernes, a las 19.30 horas y de manera gratuita, una "Maratón Teatral" que contiene tres obras interpretadas por alumnos de los Talleres de Actuación que dicta el profesional en la Región. Así, se presentarán la obra del existencialista argelino-francés, Albert Camus, "El Malentendido", la obra "Noche de Equinoccio" del destacado dramaturgo nacional Luis Alberto Heiremans y "Testimonios de la Calle", de Eduardo Salvador Díaz.