Camioneros piden que escuche a víctimas

E-mail Compartir

El presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile, Juan Araya, valoró la posibilidad de que la Presidenta Bachelet pueda llegar hasta La Araucanía. "Pero creo que tiene que ir a un lugar donde están las víctimas. La gente más afectada en la quema de camiones, estos 140 ó 150 camiones, es gente de la Región del Bío Bío y de la zona norte que van a Puerto Montt", afirmó. La Confereración Nacional de Transporte de Carga (CNTC) pidió esta semana que la Mandataria vaya a la zona "para escuchar a las víctimas".

Comprometen $1.300 millones para dos APR en Puerto Saavedra

E-mail Compartir

Una solución definitiva para casi 200 familias implica la firma del intendente Andrés Jouannet (DC). El mensaje es para la instalación de dos Sistemas de Agua Potable Rural (APR), ubicados en Peleco Tres Esquinas y Llanqui, ambas localidades de la comuna de Puerto Saavedra. Se trata de una inversión de más de 1300 millones de pesos, que debe ser aprobada por el Consejo Regional.

La obra espera dotar con agua potable -además de las familias- a dos templos religiosos, dos postas, una escuela y tres sedes sociales.

Pavimentación Los Yugos -Martínez de Rosas en Freire con un 90% de avance

E-mail Compartir

El Ministerio de Obras Públicas, por intermedio de su Dirección de Vialidad, finalizará durante enero las obras de pavimentación del camino Los Yugos - Martínez de Rozas, ubicado en la comuna de Freire.

Se trata de una iniciativa financiada por el Gobierno Regional y que alcanza una inversión de $2.300 millones. Se desarrolla en una longitud cercana a los 21 kilómetros y consiste en el cambio de estándar de la ruta, pasando de ripio a un pavimento básico intermedio, favoreciendo así la conectividad de los habitantes del sector.