Académicos reflexionaron en torno a la poesía de Elicura Chihuailaf

E-mail Compartir

Un coloquio denominado "La poesía de Elicura Chihuailaf" se realizó en dependencias de la Universidad de La Frontera con el objetivo de reconocer,

desde una mirada académica, el aporte discursivo de la poesía de Chihuailaf en el contexto de la literatura nacional. Elicura Chihuailaf, poeta, ensayista quien nació en Quechurewe, Cunco en 1952, cerró la jornada con una lectura de su obra, dijo que "como persona me siento muy privilegiado que esto ocurra en una universidad y por distintos estamentos de la Región".

Mil 200 personas disfrutaron junto al Ballet Folclórico de Padre Las Casas

E-mail Compartir

El Ballet Folclórico de Padre Las Casas se presentó en el Gimnasio Municipal de la comuna ante más de mil 200 personas. Este año el elenco realizó el esperado estreno de la obra "Rapa Nui, Hanau E" para conmemorar once años de trayectoria en los escenarios nacionales, y que por primera vez estuvo acompañado por el elenco infantil. La jornada comenzó con la presentación de la obra Neruda Canta y Danza, para continuar con la obra Huaso y Patagonia. El Ballet es dirigido por Jorge Sanhueza, quien destacó la convocatoria.

Venta de fotografías ofrecerá obras de autor en Temuco

E-mail Compartir

Este sábado 19 de diciembre, el Taller Frontera Foto realizará una venta de fotografías en la que se exhibirá el trabajo más reciente de los autores regionales: Mauricio Ascencio, Patricia Pichún y Jorge Olave. De esta manera, obras de autor, fotografía urbana, documental y conceptual hechas bajo normas de conservación, seriadas y firmadas por sus creadores serán parte de la actividad que se desarrollará de 11 a 20 horas en el Café Ruibarbo (Prat 020). Más información en tallerfronterafoto@gmail.com y en Facebook (Taller-Frontera-Foto).