Consejo de la Cultura recordó a Gabriela Mistral en La Araucanía

E-mail Compartir

Con el objetivo de recordar y homenajear a la poeta Gabriela Mistral al cumplirse 70 desde que recibió el premio Nobel de Literatura, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de La Araucanía realizó una serie de encuentros, en los que participaron escritores regionales y nacionales especialistas en la obra de la poeta.

Gala de la Orquesta Latinoamericana de Cunco se realizará el sábado

E-mail Compartir

La Orquesta Latinoamericana de Cunco ofrecerá un concierto en el Gimnasio Municipal este sábado, desde las 21.30 horas. En donde 45 alumnos de diferentes colegios de la comuna, entre ellos: Atenea, Juan Bosco, Juan Pablo II y Politécnico Santa Cruz, ofrecerán un repertorio que incluirá piezas de Víctor Jara, entre otros. Fabián Mayorga es su director.

Temporada 2015

E-mail Compartir

"El crecimiento del Coro ha sido importante, el trabajo de la Orquesta, honestamente, siento que hubo un crecimiento que es palpable, que la gente puede sentir. También han habido hitos importantes dentro de la Temporada como Madama Butterfly, por lo que siempre es grato llegar a fin de año con la sensación de que avanzamos e hicimos las cosas correctamente y que dimos un paso adelante de lo que teníamos antes", resaltó David Ayma sobre la Temporada 2015 del Teatro Municipal que finalizará mañana con el Concierto de Navidad.

"Yerko Puchento" retorna a Dreams con hilarante rutina de humor

E-mail Compartir

Una noche para la risa es la que propone a su público este sábado 19 de diciembre, a partir de las 23 horas, el Casino Dreams de Temuco con el retorno hasta el escenario ubicado al interior de la sala de juegos del destacado actor y cómico nacional, Daniel Alcaíno, quien desplegará todo el encanto y talento de uno de sus "caballitos de batalla" más reconocidos: "Yerko Puchento". Así, los interesados deberán pagar el valor de ingreso al recinto ubicado en Avenida Alemania 0945, en donde el humor llegará con la "lengua más venenosa de la farándula".