Oído izquierdo
Al parecer la elección de determinados jueces para gestionar causas exclusivas por derechos humanos, obedece a que estos presentan la condición natural y sectaria de sólo escuchar por el oído izquierdo y en consecuencia son ciento por ciento sordos del oído derecho.
Su audición unilateral les habría permitido asumir como única verdad los perjurios de supuestos afectados por los derechos humanos y acelerar con parcialidad y sin considerar atenuantes los procesos que afectan injustamente a miembros de las FF.AA., Carabineros y Policías de Investigaciones, conducta que sin duda es aplaudida por la izquierda y particularmente por aquellos que han hecho de los derechos humanos un excelente negocio con fines de lucro, particularmente sus abogados.
También estos magistrados se han apoyado para potenciar su audición unilateral, en la tecnología del "micro onda" heredera de la olla presión "marmicoc", para encarcelar aceleradamente y sin atenuantes o el debido proceso a numerosos militares y policías.
Esta realidad ha demostrado sus frutos, pues Punta Peuco está sobre poblado con afectados o víctimas de sus parciales fallos, la mayoría sólo por presunción.
Jaime Ojeda
Camarillas
Las declaraciones de Sebastián Dávalos en el caso Caval, me han confirmado algo que había pensado: en las esferas del poder existen camarillas que son un conjunto de personas que influyen extraoficialmente en las decisiones de alguna autoridad superior o personajes importantes.
También recordé la palabra complot, aquella definida por conspiración o conjuración de carácter secreto para obrar contra algo o alguien. Situaciones que no debieran extrañarnos ya que, de acuerdo a la historia, han existido siempre en toda civilización, imperio, reinado y democracia, llegándose en algunas oportunidades a cometer delitos graves para influir al gobierno.
Es muy difícil descubrir el complot de las camarillas, porque se planifica en los secretos del pacto de silencio y actualmente se formatean los discos duros que podrían tener deslices de información culposa. Que los hijos de los gobernantes les traen dolores de cabeza, también ha sido recurrente, lo que me recuerda que nada nuevo hay bajo el sol.
Marcos Concha
El anti-personaje del año
Se termina el 2015 y la práctica dice que se debe ubicar "El personaje del año", quien marcó tendencia desde el ambiente en que se desarrolló, provocando una diferencia entre sus pares y un ejemplo de liderazgo ante sus dirigidos, logrando elevar marcadamente los estándares mostrados por sus antecesores en su misma labor, generando una sinergia a todo nivel.
Sin embargo, toda esta dinámica positiva debe estar en concordancia con los protocolos propios de la institución que lidera, reglamentos de funcionamiento, ejemplo vivo de probidad a toda prueba, transparencia en su discurso para transmitir las tareas a cumplir, entregando oportunamente los informes de sus acciones y la de sus dirigidos, un renuncio total y declarado de todo mal uso de información privilegiada que tenga por la posición de su cargo, toma de decisiones con criterio profesional y buscando el bien común, eliminando la práctica de nepotismos y de "cuoteos" partidistas, denunciando "ipso facto" cualquier indicio de corrupción en sus cercanos a la justicia utilizando los canales respectivos, so pena de ser criticado o de perder su trabajo, lazos familiares, privilegiando a la gente, a la cual se debe y a la persona que lo designó en su puesto. Dedicación 100% en sus horas de trabajo, no desviando la atención en otros menesteres, como envío o recepción de mensajes personales, mientras se deciden temas importantes para población, etcétera…
Estimado Director, hice el ejercicio, lo busqué, sin embargo, nadie cumplía a cabalidad los méritos, todos parcialmente o ninguno de ellos. Más bien era más fácil encontrar a "El anti-personaje del año", lo cual deja muy claro que por este año 2015 que ya se va, ¡No "Daba lo" mismo! y ya era hora que ocurriera, lo que cada autoridad, parlamentario, empresario, respectivos familiares, etcétera, hiciera con su vida pública y servicio público…ya era hora….
Luis Soler Milla
Gracias por atención en LAN
Por su intermedio deseo destacar la atención de los funcionarios-as de Lan. En especial el de la señorita ("gran persona" -dama) que recibe en la puerta a los clientes.
Hasta ayuda a los que se equivocan y en vez de comprar un pasaje quieren pagar dos; además es muy didáctica para enseñar en el uso de la computadora para hacer la compra, demostrando solidaridad y altruismo tan escasos en nuestros días.
Manuel Ortiz