Se descarta la pista terrorista en el ataque a militares en Valence

E-mail Compartir

Los investigadores del ataque del sábado a cuatro militares franceses que protegían la mezquita de Valence, al sureste de París, descartaron ayer la pista terrorista con los elementos disponibles. El fiscal de Valence, Alex Perrin, explicó que los magistrados antiterroristas de París creen que no existe relación por los datos de los registros al agresor. "Nada vincula (al autor del ataque) con ninguna red", insistió. La causa judicial está abierta por "tentativa de homicidio".

Evo Morales quiere lograr el 70% en el referéndum para su nueva reelección

E-mail Compartir

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo ayer que espera ganar el referéndum del 21 de febrero, que propone a sus compatriotas un cambio de la Constitución para que pueda ser reelegido por última vez durante el periodo 2020-2025, por amplio margen. "Mi gran deseo es que tenemos que batir nuestro récord y llegar al 70%", afirmó el gobernante boliviano en un acto en Oruro. Una encuesta publicada a principios de diciembre reveló que el 54% de los encuestados rechaza cambiar la Carta Magna.

La oposición siria acusa a Rusia de bombardear civiles y violar resolución

E-mail Compartir

La Coalición Nacional Siria (Cnfros) afirmó ayer que la aviación rusa bombardea a civiles y viola la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, que pide la inmediata suspensión de estos ataques.

Según el principal grupo opositor sirio en el exterior, las fuerzas del régimen sirio, con apoyo de la aviación de "la ocupación rusa", lanzaron "un feroz ataque" contra la localidad de Al Sheij Masakin, en la provincia de Deraa donde, según la Cnfros, no hay presencia del grupo yihadista Estado Islámico.