Comprometen transferencia de inmuebles para el Poder Judicial

E-mail Compartir

Los Ministerios de Justicia y Bienes Nacionales, formalizaron la transferencia de 102 inmuebles al Poder Judicial, traspaso que permitirá regularizar muchas de las dependencias que actualmente se usan como tribunales, 9 de las cuales se emplazan en distintas comunas de las provincias de Malleco y Cautín, en la Región de La Araucanía. De un total de 117 solicitudes ingresadas con dicho objetivo, 102 fueron consideradas admisibles, lo que se traducirá en la transferencia gratuita durante 2016, de los inmuebles aprobados.

Invitan a postular a programa de recambio de calefactores

E-mail Compartir

Con el fin de reducir las emisiones de material particulado producto de la combustión residencial de leña en las ciudades de Temuco y Padre Las Casas, el seremi de Medio Ambiente, Marco Pichunman, lanzó el programa de calefacción sustentable 2016 que para este llamado incluirá adicionalmente artefactos a leña y beneficiará a 1.450 familias. La postulaciones se pueden hacer en el sitio web www.calefaccionsustentable.cl y el único requisito es tener una estufa a leña antigua inscrita en el registro de la Seremi de Salud.

La primera generación de liceo científico de Pucón, se destaca en PSU

E-mail Compartir

Destacada fue la participación de los alumnos del Liceo Científico Carlos Holzapfel de Pucón, ya que su primera generación, compuesta por 19 alumnos, graduados obtuvo 17 puntajes destacados, dentro de los cuales se encuentran: Alejandra Poblete con 720 y Karina González con 713, al respecto, el alcalde Carlos Barra dijo que "ahora el desafío es mayor, y ahí estaremos junto a sus familias para apoyarlos".