Clubes empiezan a armar planteles para encarar la Liga Saesa 2016

E-mail Compartir

Los clubes que representarán a La Araucanía en la Liga de Básquetbol Saesa ya iniciaron los contactos para contratar jugadores de cara al torneo 2016. Sus esfuerzos están encaminados a armar planteles competitivos para enfrentar el certamen que partirá en abril. El baloncesto regional será defendido en la competencia por la Asociación Temuco-Ñielol (jugará en Primera División), Deportes Lautaro, Carahue, Municipal Loncoche y Municipal Gorbea (los cuatro estarán en Segunda División).

Colón intensifica sus trabajos con miras a Torneo Nacional de Fútbol

E-mail Compartir

Colón entrena intensamente con miras a sus participación en el Campeonato Nacional de Fútbol en serie honor. El actual monarca de La Araucanía se prepara con la idea de ser protagonista de la cita, que se vivirá desde el 16 de enero en Chiloé. Los padrelascasinos formarán parte del Grupo A del torneo y compartirán zona con Comercio de Castro, Wanderers de Valdivia y Prat de Coyhaique. "Lo que queremos es pasar bien la fase de grupos y después meternos en la pelea por el título", afirma Nelson Jiménez, técnico de Colón.

Escuela de judo del CER trabaja en la formación de nuevos talentos

E-mail Compartir

Semana a semana, la escuela de judo del Centro de Entrenamiento Regional (CER) trabaja para descubrir talentos. La labor se desarrolla en el tatami del Campo de Deportes Ñielol bajo las órdenes del técnico Aníbal Soto. "El trabajo formativo es la base de lo que hacemos. Ahí hay que poner hincapié para detectar talentos", afirma Aníbal Soto. Las prácticas de la institución se desarrollan los lunes, miércoles y viernes de 17 a 18 horas. Las prácticas son gratuitas y están abiertas para damas y varones entre los ocho y 15 años.