Conatrach y el ISL comprometen alianza por los trabajadores

E-mail Compartir

Una asociación que pretende avanzar hacia la inclusión de los trabajadores al empoderamiento de sus derechos en temas de seguridad y salud en el trabajo es la que efectuaron la Confederación de Trabajadores del Transporte (Conatrach), y el Instituto de Seguridad Laboral de La Araucanía.

Para ello se acordó la realización de seminarios sobre temas de interés de los trabajadores, un trabajo activo y conjunto sobre la difusión de la ley 16.744, y la firma de un acuerdo de colaboración mutua.

Mesa de Artesanos de Temuco recibe importante apoyo por parte del Fosis

E-mail Compartir

Más de 200 personas se verán beneficiadas y podrán seguir avanzando en sus emprendimientos asociativos gracias al programa Yo Emprendo en Comunidad ejecutado por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social y a los fondos aportados por el Gobierno Regional de La Araucanía. Se trata de la agrupación con fines productivos de la capital regional Mesa de Artesanos de Temuco, quienes vienen trabajando desde hace varios meses siendo parte del programa del emprendimiento asociativo del Fondo de Solidaridad e Inversión Social.

Telemercados extiende su servicio a balnearios de La Araucanía

E-mail Compartir

Una alternativa para no interrumpir las vacaciones es el servicio de despacho de marcadería a domicilio que ofrece la empresa nacional Telemercados.

En el caso de la Región el servicio se extenderá hasta febrero y considera los balnearios de Calafquén, Coñaripe, Colico, Pucón, Caburgua, Villarrica y Licán Ray. "Sólo basta un llamado telefónico o una conexión a Internet para que en sólo cuatro pasos, el pedido le llegue directo a su lugar de vacaciones", explica la gerente de Operaciones de Telemercados, María Isabel Carmi.