Colectivo La Resistencia presentará "Autumnus"

E-mail Compartir

Mañana jueves 14 de enero, el Colectivo La Resistencia presentará en el Aula Magna de la Universidad Católica de Temuco, a partir de las 20 horas, y de manera gratuita, "Autumnus", obra de danza contemporánea que propone transmitir la "dominancia" del cuerpo por las construcciones sociales. "Las transformaciones institucionales y culturales provocan construcciones sociales de los cuerpos que vuelven difícilmente legibles las dominaciones de clase y género", dijeron desde la agrupación.

El Circo de Las Máquinas ofrecerá función gratuita en el Teatro Municipal

E-mail Compartir

El Circo de Las Máquinas realizará la segunda función gratuita, en lo que va del año, de su obra "Agua de Temu", este sábado 16 de enero, a las 19 horas, en el Teatro Municipal Camilo Salvo Inostroza, en donde las técnicas circenses de acrobacia aérea en telas, trapecio, lira, cuerda española, malabarismo y mano a mano, además de diversos artistas y una banda en vivo darán vida al inédito montaje que recorre la historia local desde la ficción.

El Museo Regional Araucanía continúa con talleres durante el verano

E-mail Compartir

El Museo Regional Araucanía invita a la comunidad a participar del Taller de Toponimia Mapuche: Lugares y Apellidos, en donde los presentes aprenderán su contexto y origen geográfico. La cita será este viernes 15 y el 29 de enero en la Sala Enrique Eilers, de 15 a 16.30 horas, en donde el monitor Rosendo Huisca Melinao guiará a los presentes por un interesante recorrido etimológico. Quienes deseen participar deben inscribirse (cupos limitados) al fono 747948 o al correo museo.araucania@museosdibam.cl.