Decomisan plantas de cannabis en un invernadero de Carahue

E-mail Compartir

Una mujer de 43 años fue detenida la mañana de ayer viernes, luego de ser sorprendida cultivando cinco plantas de cannabis sativa en un invernadero del sector de Pidencahuín, en la comuna de Carahue. Personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) y de Encargo de Órdenes Policiales de Carabineros indagaban un caso de abigeato cuando, al pasar por la vivienda de la mujer se percataron de la presencia de las especies. Luego del arresto la detenida, quien alegó uso medicinal de la hierba, fue puesta en libertad.

Iglesia entrega una importante donación a los Bomberos

E-mail Compartir

En horas de la mañana de ayer en el Cuartel Institucional, Bomberos de Collipulli recibió un importante aporte en material de trabajo, por parte de la Iglesia Mormona de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

La ceremonia de recepción de este material fue presidida por el superintendente del Cuerpo de Bomberos, Mario Grandón Castro, estando presente autoridades de la Iglesia, destacando la presencia de Tomás de la Maza, presidente de la Estaca en la provincia de Malleco y autoridades regionales.

Senador Tuma acusa falta de fiscalización para los temporeros

E-mail Compartir

Después de la muerte de 9 temporeros en un accidente en Angol, una investigación de las autoridades de trabajo dejó de manifiesto graves infracciones al Código Laboral que se mantienen en el tiempo, ya que las mismas empresas habían sido multadas en años anteriores.

Ante esto, el senador del PPD Eugenio Tuma señaló a Radio Digital FM de Temuco que los trabajadores temporeros tienden a ser abusados por sus empleadores debido a que "no tienen capacidad de negociación" ya que "no son una mano de obra con capacitación".