Desarrollarán un operativo jurídico social en la Feria Pinto de Temuco

E-mail Compartir

"Caserita la Justicia llegó a la feria" es el nombre de la actividad que se llevará a cabo en el bandejón 2 de la Feria Pinto de Temuco este lunes 25 de enero desde las 10 de la mañana hasta las 13.30 horas como una manera de responder las consultas de la ciudadanía en materia jurídica y social. Operativo jurídico que lidera la seremi de Justicia y Derechos Humanos de la Araucanía, Claudia Lecerf. junto a los servicios relacionados al Ministerio de Justicia, como lo son la Defensoría Penal Pública, y la Corporación de Asistencia Judicial.

Más de $3.700 millones hay para proyectos de los adultos mayores

E-mail Compartir

Desarrollar actividades productivas, comprar nueva indumentaria e instrumentos para grupos musicales o concretar ese esperado viaje son sólo algunos de los proyectos que las organizaciones de personas mayores pueden postular este año al Fondo Nacional del Adulto Mayor, en su línea autogestionados. En 2016, este fondo concursable del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) considera recursos por más de 3.700 millones de pesos, los que permitirán financiar las iniciativas de las múltiples organizaciones.

Pucón mostró los mejores productos artesanales de la Región en festival

E-mail Compartir

Del 21 al 24 de enero, los productores del cuero, gastronomía, textilería y madera hicieron gala de su creatividad y calidad en la tercera versión del Festival del Artesano de Pucón, organizado por el Ruka-pulli y en colaboración del municipio local. La feria se instaló en el kilómetro 6 del camino al volcán, y además contó con música en vivo, concursos y premiaciones, además de incorporar productos gourmet.