Realizan seminario sobre proceso constituyente y plurinacionalidad

E-mail Compartir

Un conjunto de organizaciones sociales e indígenas debatieron en torno a la demanda de la asamblea constituyente. Reflexionaron sobre experiencias comparadas y el proceso constituyente en marcha en el país, así como las posibilidades de incidir en función de las transformaciones en derechos humanos a las que se aspira.

Ejército cedió a la comuna de Victoria terrenos para proyecto cívico

E-mail Compartir

El senador Eugenio Tuma y los diputados Fuad Chahin y Diego Paulsen celebraron que el Ejército suspendiera la licitación de las 35 hectáreas ubicadas al ingreso de la comuna de Victoria y las cediera a la comunidad para un proyecto cívico.

Fue el ministro de Defensa, José Antonio Gómez, quien confirmó la suspención de la licitación pública.

Instalaron un corazón de 4 metros de altura en playa de Pucón

E-mail Compartir

La bajada a la Playa Grande de Pucón no volverá a ser la misma. Ayer se instaló de manera permanente un corazón de acero de cuatro metros de altura que busca servir como "colector de candados" que las parejas instalan como "símbolo de amor". La escultura fue construida durante dos meses por el artista nacional Matías Vergara de Lorenzo, siendo bautizada como "Conectados para Siempre", en honor a una campaña de la empresa telefónica Entel, que entregará en el lugar 2 mil 500 candados para las parejas que circulen por la zona de la playa.