La Araucanía registró un 7,2% de desempleo con alza de 1,2%

E-mail Compartir

La cesantía en La Araucanía aumentó a un 7,2% posicionándose como la Región con mayor tasa de desempleo a nivel nacional. La variación respecto al mismo trimestre del año anterior fue de 1,2 puntos porcentuales.

De acuerdo al informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) la rama que mayor explica la disminución de ocupados para el presente trimestre es Enseñanza, al presentar una variación de -12 mil ocupados (-22,4%). Construcción por otro lado, atenúa este decrecimiento al incrementar en 7 mil los ocupados (19,6%).

Las ventas de los supermercados de la Región tuvieron un alza del 6,6%

E-mail Compartir

En diciembre de 2015, el índice de ventas de los supermercados de La Araucanía registró un alza de un 6,6%; 2,7 puntos porcentuales mayor a la registrada en el mismo periodo del año anterior, reflejando una aceleración en su actividad.

En el informe, emanado desde el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en el mes de análisis, la variación anual de ventas de la región se expandió casi al doble de la variación registrada a nivel nacional, la que fue de 3,6%.

Pérdidas

E-mail Compartir

El cultivo de raps y lupino ha cobrado fuerte relevancia en la economía desde Santiago hasta Coyhaique y su superficie ha crecido exponencialmente durante los últimos 15 años respresentando una importante fuente de ingreso para pequeños, medianos y grandes agricultores. La práctica descrita en la nota perjudica la actividad, ya que los productos que de estos cultivos se obtienen, son desplazados por las importaciones de aceite y proteínas de soya realizadas desde Aegentina.