Incendio afectó a una vivienda en el sector Chivilcán de Temuco

E-mail Compartir

Un incendio afectó una vivienda ubicada en el sector Plaza de Chivilcán, en la zona norponiente de Temuco y movilizó a tres unidades de Bomberos. La vivienda resultó con daños de consideración producto de la acción de las llamas, cuyas causas están siendo investigadas por peritos de Investigación de Bomberos.

Realizan escuelas de verano para autoridades en Pucón

E-mail Compartir

Cambio climático, riesgos y resiliencia en la gestión municipal, fue la temática de la escuela de verano que la AChM realizó en Pucón y que contó con la presencia de alcaldes, concejales y funcionarios municipales, quienes ahondaron en las temáticas de gestión de riesgo y gestión de emergencias en los municipios.

Respuesta del Senama Araucanía

E-mail Compartir

En respuesta a este caso, desde el Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, informaron que el día de ayer viernes, tomaron contacto con la señora Laura Sandoval, sobrina de don Sergio, para tomar conocimiento sobre el caso y coordinar las ayudas necesarias que se puedan entregar a la familia. Informaron también que la sobrina del anciano quiere quedarse cuidándolo, por eso no había acudido a la institución. También manifestaron toda su disposición para colaborar con este caso y por el momento le entregaron pañales y algunos otros implementos para el cuidado de don Sergio.