Carabineros detuvo en Traiguén a un hombre por homicidio

E-mail Compartir

Carabineros de la Tercera Comisaría de Traiguén detuvo a un hombre en dicha comuna por el delito homicidio.

Cabe señalar que tras diversas diligencias investigativas en el sector del domicilio del imputado, el individuo se entregó en forma voluntaria a la unidad policial.

El imputado declaró que el 7 de febrero mientras se encontraba en el sector rural de Chanquín de Pichipellahuén, agredió a un hombre con un cuchillo. El fiscal de turno dispuso que el detenido fuera entregado a la PDI.

Indap invirtió más de $ 1.245 millones en obras para riego en La Araucanía

E-mail Compartir

Más de $ 1.245 millones se invirtieron en La Araucanía para mejorar la productividad de las tierras de pequeños agricultores, con la construcción de diversas obras de fomento al riego y drenaje, impulsadas por Indap.

Los recursos permitieron incorporar unas mil hectáreas bajo sistemas de riego en forma individual o asociativa, y de esta forma potenciar las producciones hortícolas, de frutales menores, praderas, entre otros rubros. Para Christian Núñez, la inversión se realizó en "proyectos de vital importancia".

Rathgeb pide al Gobierno intervenir para bajar el precio del kilo de pan

E-mail Compartir

El diputado por Malleco, Jorge Rathgeb, solicitó al Gobierno intervenir para que las empresas molineras y panificadoras traspasen el bajo precio del trigo a una rebaja de la harina y el pan en todo el país.

"Los productores de trigo que no tienen los recursos para guardar su producción para los próximos meses han debido vender sus quintales a un valor muy bajo", alegó el parlamentario.

Según informó Rathgeb, La Araucanía concentra el 46% de la producción triguera de todo el país.