Instalarán nuevo semáforo en la Avenida Caupolicán de Temuco

E-mail Compartir

En plena faena de habilitación de atraviesos subterráneos y con los rebajes peatonales concluidos, avanzan las obras de instalación de los semáforos que serán instalados en el cruce de Avenida Caupolicán con Armando Jobet, en el sector de Las Quilas de la ciudad de Temuco donde los vecinos exigían la medida luego de varios accidentes y atropellos.

Todo esto previo a un estudio del Ministerio de Transportes, el que tras los análisis concluyó que se justificaba plenamente la instalación de semáforos en aquella esquina.

Sename interpone una querella por violación a menor de 14 años

E-mail Compartir

Con la presentación de una querella criminal, aludiendo a los artículos 53 del Código Procesal Penal que otorga acción penal pública para la persecución de ilícitos en contra de menores de edad, el Servicio Nacional de Menores, Sename, se hizo parte en el caso de violación de una menor de 14 años.

La acción fue interpuesta por la directora del Sename, Ximena Oñate, en Nueva Imperial, por cuanto los hechos que el organismo solicita investigar ocurrieron reiteradamente, tanto en el sector rural como urbano de esa comuna.

Tras evaluación hospital de Angol logra acreditación hospitalaria

E-mail Compartir

Un hito histórico para el centro de salud y en especial para la misma comunidad a la que sirve el Hospital de Angol es lo que consiguió la entidad al obtener la anhelada acreditación hospitalaria o de prestadores, después de la evaluación a la que se sometió a fines del año pasado y cuyo informe definitivo y resultados acaban de ser dados a conocer.

Esta primera acreditación hospitalaria que se extenderá desde el año 2016 al 2019, garantiza el cumplimiento de estándares que aseguran calidad y seguridad a los pacientes.