Ajedrecista se alista para sus competencias internacionales

VALERIA MELÍN
E-mail Compartir

En preparación está la ajedrecista Valeria Melín para las competencias internacionales de 2016. Como actual campeona nacional de la categoría juvenil damas, la padrelascasina clasificó al Sudamericano, al Panamericano y al Mundial de la especialidad. "Me prepararé de la mejor manera", indica Valeria Melín.

Destacan lo vivido en campeonato de taekwondo del Club Koryo

COPA
E-mail Compartir

Contentos quedaron en el Club Koryo por lo vivido en el Campeonato de Taekwondo WTF copa "Aniversario de Temuco". La actividad se vivió el pasado sábado y convocó a 428 deportistas. "Quedamos muy satisfechos por la cantidad de participantes y porque hubo un buen nivel competitivo", dice Alexis Calderón, técnico del Club Koryo.

Echeverría entre los confirmados

E-mail Compartir

Las principales cartas del fondismo nacional estarán en la Maratón de Temuco. El grupo será liderado por Roberto Echeverría. El atleta de Cunco buscará la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Si logra el objetivo, el maratonista correrá por segunda vez las olimpiadas. Su estreno en la cita de los cinco anillos lo tuvo en Beijing 2008. "Vendrán los mejores del país", dice Héctor Sandoval, presidente de la Asociación Regional de Atletismo.

Interregional de Kayak se disputará en la playa Pucara de Villarrica

ACTIVIDAD
E-mail Compartir

Aficionados y figuras del kayak nacional participarán en el Campeonato Interregional de la especialidad. La cita se vivirá el sábado en la playa Pucara de Villarrica, a partir de las 16 horas. "Invitamos a la comunidad a participar", sostiene Carlos Osses, encargado del departamento de Deportes de la Municipalidad de Villarrica.

Pedalero Marco Fernández se prepara para encarar desafíos

CICLISMO
E-mail Compartir

Motivado al máximo, el ciclista Marco Fernández se prepara para enfrentar las competencias de este año. El deportista entrena con la idea de ser protagonista en cada una de las pruebas que se le vienen encima. "A fines del año pasado gané el Panamericano Máster. Quiero seguir por el mismo camino", dice Fernández.