Carabineros detuvo a un hombre por violencia intrafamiliar

E-mail Compartir

Carabineros de la Segunda Comisaría de Temuco detuvo a un hombre de 44 años quien habría amenazado de muerte a una persona en el contexto de violencia intrafamiliar.

El procedimiento se gestó cuando personal uniformado acudió a un domicilio por un llamado por el delito antes descrito, donde el imputado había amenazado de muerte a la víctima con una pistola marca Norinco, la que mantenía encargo por robo.

El imputado, quien registra antecedentes penales, pasó a control de la detención.

Tres personas detenidas dejó protesta en Nueva Imperial

E-mail Compartir

Con tres personas detenidas -dos adultos y un menor de 16 años- acabó una protesta en la Ruta S-40 que une Labranza con Nueva Imperial.

Lo anterior cuando un grupo indeterminado de comuneros de los territorios entre los ríos Quepe y Cautín obstaculizó la ruta impidiendo el normal tránsito vehicular, con conos y pancartas.

Al lugar concurrió personal de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Nueva Imperial y Temuco, con elementos disuasivos. Los detenidos quedaron en libertad.

Tribunal Oral condenó a acusado como autor de un incendio

E-mail Compartir

El Tribunal Oral de Temuco condenó a Fernando Mora Cid como autor del delito consumado de incendio, perpetrado el día 16 de junio de 2015 en la comuna de Lautaro, a la pena de cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, y a las penas accesorias del artículo 28 del mismo código.

La sentencia sostiene que la pena privativa de libertad anteriormente impuesta deberá ser de cumplimiento efectivo, al no ser sustituible por alguna de las penas de la Ley 18.216 atendida la cuantía concreta de la primera.