Con éxito se realizó el lanzamiento de Paisajes Culturales en Padre Las Casas

E-mail Compartir

Con gran éxito se realizó el lanzamiento de la exposición "Paisajes Culturales de Wallmapu", en el frontis del Centro Cultural de Padre Las Casas. El trabajo étnico-fotográfico, liderado por el fotógrafo profesional Gastón Calliñir y el psicólogo Francisco Cabellos, busca preservar y rescatar la cosmovisión del pueblo mapuche. La muestra estará abierta al público hasta el próximo 18 de marzo y de manera gratuita para quienes lleguen hasta el recinto ubicado en Maquehue 1445. Más información en Centroculturalplc.com.

Pucón premiará a las candidatas que participaron en el concurso Miss XL

E-mail Compartir

A las 19 horas del lunes 7 de marzo se realizará, en el Gran Hotel Pucón, la esperada premiación de las candidatas Miss XL, Extra Lindas, con el objetivo de destacar y reconocer la belleza de las mujeres que habitan en la comuna lacustre. Se premiará a los tres mejores lugares, donde el primero se llevará 300 mil pesos; el segundo, 200 mil; y el tercero, 100 mil, gracias al esfuerzo de la Oficina Municipal de Jóvenes (OMJ) y la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), quienes han organizado este valioso concurso de belleza.

Show de cierre de verano en Gorbea convocó a miles de personas

E-mail Compartir

Más de tres mil personas llegaron hasta el estadio municipal Anfa de Gorbea, para ser parte de un espectáculo con el que el municipio dio por finalizadas las actividades de verano en la comuna. Artistas locales y regionales participaron de un extenso show al que asistieron vecinos de Loncoche, Pitrufquén y Temuco. La ganadora del Festival de la Voz Estudiantil María José Gavilán, el Ballet Folclórico de Perquenco y Los Mundiales de Gorbea, fueron la antesala de un evento que finalizó con la presencia de Joe Vasconcellos.