El lunes 7 Junaeb informará entrega de becas de alimentación

E-mail Compartir

Este lunes 7 de marzo Junaeb en La Araucanía inicia la entrega de resultados de la asignación de beca de alimentación para la Educación Superior, donde sólo se incluirá a alumnos que ya tengan la asignación de becas y créditos del Mineduc, además de los beneficiados con la gratuidad hasta el 29 de febrero. Los estudiantes que recibieron por primera vez el crédito con aval del Estado (CAE) no serán considerados en esta fecha porque aún deben ratificar su aceptación del crédito a través de una firma con la institución financiera.

Serviu entregó subsidios a 117 familias de Lonquimay

E-mail Compartir

El Serviu en La Araucanía entregó 117 subsidios en el Gimnasio Municipal de Lonquimay, favoreciendo principalmente a adultos mayores pehuenches.

Jorge Saffirio, director de la entidad, destacó que "el programa de Habitabilidad Rural (...) nos va a permitir que estas familias puedan postular a la vivienda, a una o dos ampliaciones en forma inmediata". Cada beneficiario recibió un subsidio de casi $23 millones, lo que les permitirá construir una vivienda en su sitio propio. La construcción estará a cargo de la empresa Isidro Plana.

U. Autónoma de Temuco realizó inducción a alumnos nuevos

E-mail Compartir

Introducir a los nuevos estudiantes en el contexto de la vida universitaria, entregando información de procesos, funciones, personas y fechas importantes del Calendario Académico es el objetivo de las Jornadas de Inducción a la Vida Universitaria a la que asistió buena parte de los 5.500 nuevos alumnos de la Universidad Autónoma para este 2016.

Este lunes 7 de marzo, los jóvenes pertenecientes a esta casa de estudios ingresan a clases regulares en sus sedes de Santiago, Talca y Temuco.