Chile Vamos hace suya propuesta por la paz social en La Araucanía

E-mail Compartir

Con un respaldo transversal a la propuesta por La Paz Social en La Araucanía finalizó el consejo político de Chile Vamos. Además, la próxima sesión de la instancia será en la zona del conflicto. "Chile Vamos hizo suya La Propuesta por La Paz Social en La Araucanía, que aborda toda la política de entrega de tierras, lo que dice relación con la pobreza rural, la participación del pueblo mapuche en nuestra institucionalidad y cómo enfrentar la violencia desde el punto de vista de la reparación a las víctimas" dijo el senador Alberto Espina.

Presidente del Core hizo un llamado a la unidad nacional frente a la violencia

E-mail Compartir

El presidente del Core, Miguel Mellado (RN), al término de la última sesión hizo un llamado "a la unidad nacional para enfrentar la violencia terrorista que está destruyendo en forma sistemática a las regiones de La Araucanía, del Biobío y de Los Ríos, cada vez con mayor fuerza".

"Llevamos casi dos décadas de acciones terroristas en el sur del país, y es necesario enfrentar esta situación de la violencia extremista, dándole prioridad, con un tratamiento de Estado, sin represión, dentro del derecho", sostuvo.