Biblioteca Pública y Museo de Villarrica disfrutaron de un verano cultural

E-mail Compartir

Durante la época estival 2016, la Biblioteca Pública Dictino Niño de la Horra, contó con una gran afluencia de público local y turístico, asistentes que hicieron uso de los servicios que este edificio municipal ofrece a la comunidad, entre los que destacaron su Wi Fi, Internet, además de la variada colección de material bibliográfico.

La escuela Malalmahuida en Lonquimay está lista para su uso

E-mail Compartir

La Dirección de Arquitectura del MOP hizo entrega a explotación a la Municipalidad de Lonquimay las obras de la nueva escuela Malalmahuida, ubicada en la localidad de Pedregoso, lo que permitirá que más de 200 alumnos se eduquen de mejor manera. Así lo informó el seremi de Obras Públicas, Emilio Roa. Este nuevo establecimiento educacional se levantó en una superficie de 1.921 m2, reemplaza a una antigua escuela que presentaba una serie de problemas producto de un incendio que la afecto el año 2009 y que la dejó con una serie de daños.

Municipalidad de Villarrica gestiona iniciativas de conectividad vial

E-mail Compartir

Mejorar la conectividad vial en sectores rurales de la comuna de Villarrica y con ello aumentar la calidad de vida de los vecinos en todos los ámbitos del desarrollo, generando mayor conexión con la ciudad e impulsando el turismo dentro de estas comunidades, ha sido uno de los desafíos del alcalde Pablo Astete.