Mercado favorece con cifras azules a jóvenes hortaliceros de Vilcún

E-mail Compartir

Hace un año, los 15 jóvenes que integran la Cooperativa El Natre, en la comuna de Vilcún, perdieron toda su producción por falta de agua. Hoy la realidad es distinta, puesto que volvieron a levantar su emprendimiento, y esta temporada ya han comercializado más de 2 millones 400 mil lechugas, abasteciendo el mercado regional y el sur del país. Este crecimiento fue apoyado por el programa Pdti de Indap, como una de las medidas para paliar los efectos de la sequía en la Región, inyectando recursos en asesoría y riego, entre otros.

Postulaciones a "Mentores de Impacto" culminan este 15 de marzo

E-mail Compartir

Hasta este martes 15 de marzo se puede postular al programa de la red Mentores de Impacto que busca apoyar la sostenibilidad y crecimiento de negocios con potencial de impacto social y medio ambiental.

Los requisitos de postulación son que la empresa debe estar en funcionamiento, algún miembro del equipo debe tener dedicación exclusiva y debe existir potencial o interés por el triple impacto: económico, social y medioambiental. Para mayor información visitar la página web http://bit.ly/MentoresDeImpacto

Seminario sobre la industria gourmet se realizará este jueves en la Ufro

E-mail Compartir

"La agroindustria gourmet en La Araucanía" es el nombre del seminario organizado por el Instituto de Agroindustria de la Ufro en el marco de un nodo que busca ser una plataforma regional que tiene como objetivo generar y articular redes entre emprendedores, pymes y empresas través de estrategias conjuntas que potencien esta emergente industria y su posicionamiento en mercados nacionales e internacionales. Inscripciones abiertas.