Harrison Ford dona chaqueta que usó en "El despertar de la fuerza"

E-mail Compartir

Se podría considerar como otra de las hazañas heroicas de Han Solo. El actor que ha encarnado a este memorable personaje de la saga "Star Wars", Harrison Ford, decidió donar la chaqueta de cuero que utilizó en "El despertar de la fuerza", para que las ganancias fueran destinadas a la investigación de la epilepsia. El nominado al Oscar firmó la prenda y la entregó al NYU Langone Center and FACES (siglas en inglés de "Encontrando una Cura para la Epilepsia y las Convulsiones), para que sea subastada.

Jorge González recibe Premio a la Música Nacional en ceremonia privada

E-mail Compartir

"Es el letrista y compositor de música popular más influyente de la segunda mitad del siglo XX y del sigo XXI". Con estas palabras la Presidenta Michelle Bachelet reconoció el trabajo de Jorge González, luego de entregarle el Premio a la Música Nacional Presidente de la República 2015. González fue galardonado en la categoría Música Popular ayer en una audiencia de carácter privado celebrada en el Palacio La Moneda. Durante la ceremonia abierta se premió, además, a Silvia Infantas; y a la soprano Verónica Villarroel.

Justicia determina que obra de Van Gogh se quedará en Estados Unidos

E-mail Compartir

Una célebre pintura de Vincent Van Gogh podrá seguir en exposición en Estados Unidos, luego de que la Corte Suprema rechazara el lunes la apelación del descendiente de un coleccionista ruso que exigía su devolución debido a que la tela había sido decomisada por los bolcheviques. El francés Pierre Konowaloff debe abandonar así su esperanza de recuperar "El café nocturno", pintado por el artista holandés en septiembre de 1888 en Arles. Actualmente se encuentra en la galería de arte de la universidad estadounidense de Yale.