Ministro Mesa dictó condenas por causa de DD.HH ocurridos en Galvarino

E-mail Compartir

El ministro para causas por violaciones a los Derechos Humanos, Álvaro Mesa, condenó a 6 carabineros en retiro por el homicidio de Gonzalo Soto Sandoval y los apremios ilegítimos en contra de Juana de Dios Rojas Viveros, perpetrados en la comuna de Galvarino en octubre de 1973.

En total, registra 76 autos de procesamientos desde que asumió, encontrándose 48 vigentes, correspondiendo a 26 autos de procesamiento; existiendo, además, 122 personas sometidas a proceso, 43 acusadas y 8 condenadas.

Niños de Icalma reciben ayuda de grupo solidario y Carabineros

E-mail Compartir

La Patrulla de Acercamiento a Comunidades Indígenas de Carabineros de Victoria, junto con la organización Amigos Solidarios de Talcahuano, llegaron hasta la Escuela Cruzaco para entregar ayuda solidaria.

Allí, hicieron entrega de útiles escolares, calzado y parkas de invierno. La sargento segundo Alejandra Ojeda Andrade, de la PACI Victoria,- señaló que "los niños han recibido con gran alegría esta ayuda que les hemos traído, lo que les servirá para sus estudios y aplacar el frío del invierno".

Escolar murió tras sufrir una caída durante paseo de curso en Caburgua

E-mail Compartir

Una estudiante del Colegio Adventista de Angol falleció este fin de semana luego de sufrir una caída durante un paseo de curso realizado en la localidad de Caburgua, en Pucón.

Se trata de Carla Rodríguez Armijo, una joven de sólo 16 años quien habría sufrido una caída cuando corría junto a unos compañeros. La adolescente se azotó su cabeza, perdiendo el conocimiento, por lo que tuvo que ser derivada a un servicio asistencial en donde perdió la vida. Sus restos son velados en el Colegio Adventista de la comuna de Angol.