Inauguraron mural para respetar los derechos de los niños en Carahue

E-mail Compartir

Para mostrar el compromiso de la comuna de Carahue por la erradicación del trabajo infantil, en el frontis del Estadio Municipal se pintó un extenso mural de más de 100 metros de largo. La obra -que representa un conjunto de actividades laborales desarrolladas por niños de ese territorio- fue organizada por la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia, en la que participaron estudiantes del lugar. Ximena Oñate, directora regional del Sename, opinó que la creación "abre las puertas y da la bienvenida a la comuna de Carahue".

Junaeb beneficiará a 3.094 alumnos con Beca de Retención Escolar

E-mail Compartir

Este año 3.094 estudiantes de educación media de La Araucanía serán beneficiados por la Beca de Apoyo a la Retención Escolar (Bare), consistente en la entrega de $ 186.000 anuales, monto que se distribuye en cuatro cuotas que se pagan a medida que avanza el año entregando el último pago en noviembre.

Magisterio de La Araucanía expuso su experiencia ante el Senado

E-mail Compartir

El directorio de la Fundación del Magisterio de La Araucanía (Fmda) se presentó en la Comisión de Educación del Senado tras ser invitado para dar a conocer la institución y exponer cómo han puesto en marcha la implementación de la Ley N° 20.845 de Inclusión Escolar que trae consigo la Reforma Educacional que ya está entrando en vigencia.