Artista visual de Lautaro inaugura año de exposiciones de arte en la UST

E-mail Compartir

Por segundo año consecutivo la Universidad Santo Tomás sede Temuco inaugura su temporada de exposiciones artísticas denominada "Santo Tomás en el Arte". La encargada de abrir la versión 2016 de este programa es la artista visual lautarina Lisette Figueroa con la muestra titulada "La magia del tiempo: un recuerdo colorido". Se trata de una serie de pinturas ligadas a la figura humana y a la cultura mapuche que esperan al público en el hall de acceso a la casa de estudios superiores. La muestra permanecerá abierta a la comunidad hasta fines de abril.

Escuela de Baile Flamenco Ecos Andaluces entra en actividad

E-mail Compartir

Bajo la dirección del bailaor y maestro Ricardo Alvarado Marabolí la Escuela de Baile Flamenco Ecos Andaluces confirmó su permanencia en Temuco a través de un nuevo llamado a matrículas. La agrupación entró en actividad. Los interesados e interesadas en adentrarse en este arte de herencia española pueden desde ya matricularse en los talleres donde aprenderán técnica, coreografía, rítmica e historia del flamenco. Mayor información en el correo electrónico ecosandaluces@yahoo.com.

Gastronomía y turismo motivan semana especial en Inacap Temuco

E-mail Compartir

La Semana Industria del turismo, organizada por el Área Carreras de Hotelería, Turismo y Gastronomía de Inacap Temuco, tendrá lugar entre mañana y el sábado, en dependencias de la casa de estudios superiores. El programa de actividades considera clase demostrativa y exhibición de productos Nestlé el miércoles (13); coctelería de origen y tradiciones, el jueves (14), y el Día de la Cocina Chilena, jornada que se desarrollará el viernes (15) en la cual se realizará clases demostrativas y degustaciones, a las 10 y 19 horas.