Las propuestas en competencia

E-mail Compartir

La empresa Gersa S.A. propuso una obra de $15 mil millones en la que ocuparán 100 hectáreas de terreno donde se construiría un relleno sanitario a 31,33 kilómetros de la ciudad de Temuco. En tanto, la empresa WTE Araucanía S.P.A. pide 80 millones de dólares, equivalentes a 54 mil millones de pesos chilenos. Esta segunda propuesta, casi cuatro veces más costosa que la primera, se ubicaría a 27,93 kilómetros de la ciudad de Temuco y pretende ocupar 3,16 hectáreas para construir una planta procesadora de residuos que además genere energía por medio de la combustión.

Ministro Álvaro Mesa realizó diligencias en Curarrehue y Angol

E-mail Compartir

El ministro en visita de causas de Derechos Humanos de la Corte de Apelaciones de Temuco, Álvaro Mesa, dirigió -entre el 7 de marzo y el 1 de abril- las excavaciones para ubicar y exhumar los restos de Alberto Colpihueque Navarrete y Eleuterio Colpihueque Licán, ejecutados en septiembre de 1973. La diligencia se realizó en el sector Puesco de la laguna Quillelhue, Curarrehue. El magistrado encabezó al interior el regimiento Húsares de Angol, las diligencias para ubicar los restos de Raúl Cotal Álvarez (14 años) y de Gustavo Rioseco Montoya.

Santo Tomás inauguró año académico 2016 en Temuco

E-mail Compartir

Con la presencia de autoridades académicas nacionales y regionales; el obispo de la Diócesis San José de Temuco, Héctor Vargas; y de docentes y colaboradores de la institución, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del año académico 2016 en Santo Tomás Temuco.

En la oportunidad, la rectora de la casa de estudios superiores, Rosemarie Junge, entregó la cuenta pública del año 2015, donde hizo especial énfasis en los procesos de acreditación institucional, la historia y presencia nacional y regional de la institución.