57 cunquinas con nuevas opciones laborales por oficios Sence

E-mail Compartir

El director regional del Sence, Jorge Jaramillo, y el alcalde de Cunco, Alfonso Coke, encabezaron la certificación de 3 cursos del programa +Capaz realizados en esa comuna, parte de la oferta de capacitación que la entidad de Gobierno ha dispuesto desde el 2015, favoreciendo a más de 300 personas.

En la ocasión finalizaron 2 cursos de "Actividades Auxiliares de Contabilidad General y Tributaria" y uno de "Curtido Artesanal de Cuero", desarrollados en los últimos meses en la zona urbana y en el sector de Los Laureles.

Alumnos de Santo Tomás Temuco en charla sobre etapa participativa

E-mail Compartir

En Santo Tomás Temuco, y ante la presencia de estudiantes de las carreras de Técnico Jurídico, Derecho y Servicio Social, se llevó a cabo una charla y debate sobre la etapa participativa, abierta a la ciudadanía, del Proceso Constituyente que impulsa el Gobierno.

En la oportunidad, el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, explicó los detalles de esta instancia que comienza el 23 de abril y finaliza en agosto.

Diagnóstico barrial en población de Collipulli acerca de drogas y alcohol

E-mail Compartir

El próximo 30 de abril se efectuará la presentación del Diagnóstico Barrial Población Pablo Neruda, trabajo desarrollado por la oficina comunal Senda Previene, y que la Municipalidad de Collipulli toma para sí de manera tal, de que el Servicio de Organizaciones Sociales de la Municipalidad intervenga y colabore con un proceso de intervención focalizada en el barrio, a fin de mejorar la calidad de vida de las personas e intencionar la vida de barrio entre los vecinos.

El diagnóstico aborda la temática de drogas y alcohol.