Comunidad mapuche de Pitrufquén solicita mejoras viales

E-mail Compartir

Dirigentes de la comunidad Manuel Lemunao del sector Filoco de Pitrufquén, sostuvieron una reunión con el director regional de Vialidad para solicitar el mejoramiento de caminos, pasarela y señalética del lugar.

Los comuneros fueron acompañados por el diputado Gustavo Hasbún y el concejal José Lizama. "Existe un total abandono", denunció el parlamentario.

Diputado Rathgeb valoró la reposición del puente Rehue en Los Sauces

E-mail Compartir

A contar de este mes, el Ministerio de Obras Públicas anunció la reposición del caído puente Rehue en Los Sauces. "Valoro que el MOP por fin esté iniciando la reposición de este puente el que, producto de su mal estado y las condiciones del río, cayó hace más de un año", valoró el diputado Jorge Rathgeb.

Ministro Álvaro Mesa condena a 4 carabineros por apremios en 1984

E-mail Compartir

El ministro en visita extraordinaria para causas por violaciones a los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de Temuco, Álvaro Mesa Latorre, condenó a cuatro carabineros en retiro como autores y cómplices del delito de aplicación de tormentos con resultado de muerte de Segundo Enrique Candia Reyes, perpetrado en la Tenencia de Carabineros de Santa Rosa, comuna de Temuco, en febrero de 1984.