Alumnos del Liceo industrial hacen pasantías en Aguas Araucanía

E-mail Compartir

Un programa de pasantías, que busca reforzar aspectos tales como lugar de entrenamiento y proceso de aprendizaje del alumno técnico profesional, selló Aguas Araucania con el Liceo Industrial de Temuco con la firma de un convenio que operará mediante el sistema de educación Dual. El establecimiento perteneciente a la Corporación Educacional SNA Educa, imparte especialidades acorde al desarrollo de los procesos que se ejecutan en el área sanitaria. Serán 16 alumnos de la especialidad de Mecánica Industrial que trabajarán en diversas áreas.

Beneficiados con la gratuidad recibirán beca alimentación de la Junaeb

E-mail Compartir

Junaeb Araucanía anunció que los 16 mil estudiantes beneficiados con la gratuidad para la Educación Superior en toda la Región, cuentan con la Beca de Alimentación para la Educación Superior, más conocida por los estudiantes como tarjeta Baes.

El beneficio consiste en un subsidio de alimentación entregado a través de una tarjeta electrónica de canje, que puede ser utilizada en una red de locales especializados en la venta de productos alimenticios y supermercados.

Villa Las Araucarias se transforma en un punto de investigación

E-mail Compartir

A unos 50 kilómetros de Carahue se encuentra ubicada Villa Las Araucarias. Ahí existe un terreno de 11.41 hectáreas cedidas en concesión por parte de Bienes Nacionales a la Universidad de La Frontera para desarrollar proyectos de investigación. A este trabajo también se ha sumado la Municipalidad de Carahue con el objetivo de generar un plan piloto de restauración del ecosistema de araucaria, así como de actividades de educación ambiental. El terreno se encuentra delimitado perimetralmente y existen dos áreas de exclusión.