Diputado Rathgeb pide estrategia para enfrentar cesantía

E-mail Compartir

La necesidad de que el Gobierno elabore y ejecute una estrategia nacional de generación de nuevos puestos de trabajo con metas concretas, solicitó el diputado Jorge Rathgeb, tras conocerse el aumento de las cifras de cesantía en el país.

El legislador señaló que el Ejecutivo no ha abordado la política del empleo como una prioridad económica o legislativa, abocando sus esfuerzos a llevar una agenda ideológica que se plasma en una Reforma Laboral que respalda la sindicalización y no apoya la generación de trabajo.

Realizan jornada para que Temuco se convierta en una ciudad inteligente

E-mail Compartir

Con presentaciones realizadas por la Unidad de Ciudades Inteligentes del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Fundación Avina, y Everis se lanzó una mesa interinstitucional que pretende convertir a Temuco en una ciudad inteligente o "smart city".

En la actividad, que se desarrolló en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de la Universidad de La Frontera, también hubo una mesa de conversación donde, además de los expositores mencionados, participaron actores de Corfo e IncubatecUfro.