Con Las Sufragistas finaliza Ciclo de Cine de Otoño de la U. Mayor

E-mail Compartir

Este jueves, a las 19.30 horas, finalizará el Ciclo de Cine de Otoño de la Universidad Mayor, con la exhibición de Las Sufragistas, película que cuenta la historia de las mujeres inglesas que en los albores de la Primera Guerra Mundial lucharon por sus derechos civiles.

En su mayoría eran mujeres trabajadoras que veían cómo sus protestas pacíficas no servían para nada. Por ello vuelven su lucha cada vez más violenta. La entrada es liberada previa inscripción en www.umayor.cl/cine-en-la-mayor-temuco.

Coopeuch ofrecerá hoy el "Concierto de Música de Películas"

E-mail Compartir

Entendiendo la importancia de fomentar la cultura y la educación, Coopeuch ofrecerá hoy al mediodía el "Concierto de Música de Películas", además de un taller dirigido a un público infantil, en el marco de su Programa Sembrando Cultura, que ya lleva 16 años. Este espectáculo se suma al que efectuaron ayer en el Gimnasio Olímpico de la Ufro, el que contó con la presencia de cientos de afiliados.

Algunas de las piezas que se incluyen son: Fandarrera Universal, Marcha Imperial, Spiderman, El Rey León y otras.

Guido Eytel comparte su experiencia en el Liceo San Roque

E-mail Compartir

Con motivo de la celebración internacional del Día del Libro, estudiantes del Liceo San Roque (del sector Amanecer) tuvieron un encuentro con el destacado escritor regional Guido Eytel.

En la ocasión, el artista dictó una charla y lectura de poesía, tras lo cual conversó más cercanamente con los estudiantes, contándoles sobre su experiencia en la literatura y aspectos más íntimos sobre su poesía. Un encuento que fue altamente valorado por los estudiantes y profesores del establecimiento.