Con el documental "Los Castores" comienza en junio MiraDoc en Temuco

E-mail Compartir

MiraDoc, que difunde los documentales chilenos más nuevos y premiados a lo largo del país, llega a Temuco a partir de junio -y hasta diciembre- con ocho trabajos que se exhibirán mensualmente en el auditorio de Santo Tomás. Las funciones comienzan el 2 de junio, a las 19 horas, con "Los Castores", filme dirigido por Nicolás Molina que obtuvo el premio a Mejor Largometraje Nacional en el Festival de Cine de Valdivia 2014, ganó el Festival de Documentales de Chiloé y fue nominado al Green Doc Award, en Sheffield Doc/Fest.est.

Mejoran la infraestructura en las bibliotecas de Radal y Freire

E-mail Compartir

Con el objetivo de mejorar y ampliar espacios culturales de la comuna de Freire para ser puestos a disposición de la ciudadanía el municipio local a través de la Dibam postuló a dos proyectos para mejorar las bibliotecas públicas de Radal y Freire con una inversión superior a los 100 millones de pesos. En el caso de Radal, el proyecto fue financiado por el Programa de Mejoramiento a Bibliotecas Públicas por un monto de $25 millones. En tanto el proyecto de infraestructura de la biblioteca de Freire tiene una inversión de 78 millones de pesos.

Más de 70 niños de Pucón visitaron el Museo Ferroviario Pablo Neruda

E-mail Compartir

En el marco de la celebración del Día del Patrimonio Cultural, niños de las escuelas de Carileufu, Villa San Pedro, Palguín y Quelhuecuatro de Pucón fueron invitados por el Departamento de Educación para conocer los lugares históricos y culturales de Temuco. El circuito comenzó en el museo Pablo Neruda, donde los estudiantes viajaron por la historia de ferrocarriles y conocieron los coches que existían, como el vagón presidencial que fue usado por última vez por el ex Presidente Patricio Aylwin.