Alcalde de Pucón se reúne con el ministro de Bienes Nacionales

E-mail Compartir

En Santiago el alcalde de Pucón, Carlos Barra, se reunió con el Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, para abordar el saneamiento de las aguas superficiales de la comuna que están en un proceso de cobro judicial. También se habló de la licitación del centro de esquí en el Parque Nacional Villarrica, con el objetivo de agilizar ese proceso.

En Victoria dictan clase magistral sobre recursos hídricos

E-mail Compartir

El seremi de Agricultura, Alberto Hofer, dictó en Victoria una clase magistral titulada "Gestión de recursos hídricos en La Araucanía y la demanda de Técnicos para los próximos años", abordando así las problemáticas del sector y la necesidad de profesionales especializados para que la Región sea más sustentable.

Para hoy está pronosticada emergencia en la intercomuna

E-mail Compartir

Según el informe de la Intendencia y la Seremi de Medio Ambiente sobre la calidad del aire, para hoy se esperan malas condiciones de ventilación, por lo que se podría presentar un nivel para MP2,5 en la categoría Emergencia para Temuco y Padre Las Casas. Esto significa que se prohibirá el uso de artefactos a leña y sus derivados desde las 18 horas de hoy y hasta las 6 de la mañana del jueves. Además la autoridad recordó que también se prohibe el uso de calderas que utilicen leña, con una potencia térmica nominal menor a 75kWt.