Fiscalía investiga amenazas en contra del hijo de Ewald Luchsinger

E-mail Compartir

La Fiscalía Local de Temuco inició una investigación por el delito de amenazas en contra de uno de los nietos del matrimonio formado por Werner Luchsinger y Vivianne Mackay, los agricultores asesinados durante un ataque incendiario en enero de 2013 en la comuna de Vilcún, Región de La Araucanía.

La investigación se originó debido a la aparición de un rayado en un muro del colegio Horizonte de la capital regional "Luchsinger te queremos fuera del país a ti y a tu familia ladrona. Wallmapu", decía el escrito investigado.

Operativo de Carabineros deja 113 detenidos en la Región

E-mail Compartir

Carabineros de la IX Zona "Araucanía" realizó una ronda focalizada lo que dejó 113 personas detenidas. El subprefecto de la Prefectura de Cautín, el teniente coronel Patricio Sánchez, explicó "se aplicó una ronda focalizada, conforme a las estadísticas nuestras nos ha permitido determinar que en este lapso de tiempo es cuando más se cometen ilícitos este servicio abarcó más de 7 mil controles y fiscalizaciones", comentó Sánchez. Con esto, Carabineros busca incidir en la percepción de seguridad.