Experto analizó la transformación salmonera en Chiloé en UCT

E-mail Compartir

En el marco de las movilizaciones que recientemente se desarrollaron en Chiloé, en las que por 17 días se paralizó completamente este archipiélago meridional del país, el sociólogo Álvaro Román, fue invitado por el Observatorio Regional UC Temuco, para desarrollar la charla "Elementos de análisis sobre la Crisis en Chiloé: La transformación Salmonera", en dependencias de nuestra Institución. "La tónica es que el desarrollo de Chiloé siempre ha estado rezagado", aseguró Román, candidato a doctor en Estudios Urbanos.

Niños de María Ayuda y Conin reciben atención dental gratuita

E-mail Compartir

Tratamientos integrales, que incluyen limpiezas, prevención de caries y patologías orales, además de tratamientos rehabilitadores y restauradores son parte de las atenciones que en la Clínica Odontológica de la Universidad Mayor en Temuco se realizan a niños y niñas de la Fundación María Ayuda y la Corporación para la Nutrición Infantil (Conin) de la Región de La Araucanía.

Los niños son atendidos en virtud de convenios existentes entre estas instituciones y la Escuela de Odontología de la casa de estudios.