CAM se adjudica atentado a la Forestal Arauco en La Unión

E-mail Compartir

El Labocar de Valdivia concurrió a un llamado de incendio a las 3.40 de la madrugada, en el sector rural Las Trancas, kilómetro 26 ruta T-80, La Unión.

Carabineros del retén Cusco-Mashue, concurrió al sector donde se encuentran las dependencias incendiadas propiedad de la Forestal Arauco.

En el lugar se encontraron pancartas con la leyenda "Fuera forestales, minerales, hidroeléctricas, salmoneras del territorio mapuche. Libertad P.P.M. en defensa Huillimapu ORT CAM, Marichihueo".

Meza presentará denuncia en Fiscalía por cosechadoras

E-mail Compartir

El diputado del Partido Radical, Fernando Meza, presentará hoy una denuncia en la Fiscalía de Alta Complejidad (Fiac) de La Araucanía, por los delitos de fraude al Fisco y negociación incompatible en base a las irregularidades que detectó la Contraloría en el gasto de 493 millones de pesos en la compra de 20 cosechadoras para comunidades mapuches.

Según estableció la investigación del órgano contralor, la maquinaria está abandonada en los campos y se adquirió sin cumplir con la ley.

Presos mapuches celebrarán el Wetripantu en la cárcel de Temuco

E-mail Compartir

Los presos mapuches que se encuentran en la cárcel de Temuco anunciaron que celebrarán el Wetripantu (Año Nuevo Mapuche) al interior del gimnasio del recinto penitenciario.

A través de una declaración pública, el machi Celestino Córdova, indicó que el próximo 20 de junio se llevará a cabo una masiva ceremonia cultural y religiosa mapuche. El comunicado además es firmado por José Córdova, hermano del machi y uno de los 11 imputados por el crimen de los Luchsinger-Mackay.