Extienden el plazo para postular a Premio Margot Loyola

E-mail Compartir

Valorar y reconocer a las personas, agrupaciones o colectivos que recuperan y enriquecen la cultura tradicional, permitiendo que sus saberes y quehaceres se incorporen al acervo común, es el objetivo con el que el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Cnca) creó el Premio a la Trayectoria en Cultura Tradicional Margot Loyola Palacios. En este sentido, el plazo para postular fue extendido hasta el lunes 20 de junio, a las 16 horas, en Phillippi 672-C en Temuco, donde también se puede obtener más información.

Ficwallmapu 2016: muestras itinerantes llegan a Padre Las Casas

E-mail Compartir

Camino a su segunda versión en La Araucanía, el Festival de Cine Indígena Ficwallmapu ofrecerá, este 9 y 10 de junio, Muestras Itinerantes, actividad con entrada liberada y abierta a todo público, que se llevará a cabo en el Centro Cultural de Padre Las Casas, a las 20 horas. En esta oportunidad se exhibirán realizaciones audiovisuales de Abya Yala y el mundo, reconocidas por el Jurado Internacional en la primera versión del Ficwallmapu. Además, en horas de la mañana, se exhibirán títulos enfocados en niños.

Periodista y autor de "Traición a la Patria" visitará La Araucanía

E-mail Compartir

Para el 14 y 15 de junio está agendada la visita del periodista Mauricio Weibel a la Universidad de la Frontera, en donde el autor del libro "Traición a la Patria"; y de la serie de reportajes de The Clinic que revelaron el "Milicogate", caso de corrupción y desviación de fondos de la Ley Reservada del Cobre por parte del Ejército, realizará un conversatorio y una conferencia en la Sala 201 del Aula Magna y en el Auditorio del Núcleo de Ciencias Sociales, respectivamente. Asimismo, buscará apoyo para digitalizar sus archivos secretos sobre la dictadura.