$220 millones aún no son cobrados por beneficiarios del Sence

E-mail Compartir

Más de $220 millones aún no ha sido cobrados en la Región por beneficiarios de los subsidios al Empleo Joven (SEJ) y al Trabajo de la Mujer (BTM) del Sence, que corresponden a 1.583 personas.

Así lo dio a conocer el director regional del Sence, Jorge Jaramillo, haciendo un llamado a quienes perciben este beneficio estatal a informarse y hacer efectivos dichos recursos.

Los beneficiarios que no han recibido los cobros pueden acercarse a cualquier sucursal del Banco Estado o Servi Estado del país.

Microempresarios de San Ramón reciben asesoría de alumnos de la UA

E-mail Compartir

Satisfechas y seguras de que con los conocimientos adquiridos podrán mejorar sus respectivas iniciativas, se manifestaron las emprendedoras que están siendo asesoradas por un grupo de alumnos de la carrera de Técnico en Administración de la Universidad Autónoma de Chile en el contexto de un convenio firmado por la casa de estudios superiores con la Fundación Banigualdad y el municipio de Padre Las Casas.

Los jóvenes generan una intervención de un mes, en la cual les aplican diversos instrumentos de evaluación.

Sernac recuerda los derechos de los consumidores en el Día del Padre

E-mail Compartir

Ante el aumento de compras en esta fecha, el Sernac indica que es importante destacar que la Ley del Consumidor establece una serie de derechos, por ejemplo, a la garantía legal en caso que el producto salga defectuoso.

También establece el derecho a la seguridad en el consumo, a que la publicidad sea veraz y comprobable, y que se cumplan cada una de las condiciones ofrecidas, los cuales son aplicables también cuando se realizan compras a través de Internet.