Quintana dice que las tareas para la casa "refuerzan brechas"

E-mail Compartir

El senador Jaime Quintana confirmó que mañana comienza el estudio de la iniciativa que tiene por objetivo evitar el exceso de tareas escolares para ser realizadas en las casas.

Al respecto, el parlamentario sentenció que hay que tomar en consideración el "contexto familiar", dado que el realizar las tareas en la casa implica que los padres y apoderados deben apoyar ese aprendizaje, y ello puede terminar "reforzando las brechas, dado que hay familias que no tienen las herramientas para poder ayudar a sus hijos e hijas".

Riveros analizó en UST el panorama actual de la educación en Chile

E-mail Compartir

El ex rector de la Universidad de Chile y el Gran Maestro de la Gran Logia, Luis Riveros estuvo ayer en la sede de la UST en Temuco en donde analizó el panorama actual de la educación en Chile y presentó su nuevo libro "Gobernar es siempre educar: la crisis política e institucional de la República".

En la oportunidad, Riveros ahondó en el proceso que se está llevando a cabo en el área, apuntando que no ha existido un debate para establecer una agenda de trabajo que permita construir la educación que el país se merece.

UCT y Obispado realizan encuentro local para proceso constituyente

E-mail Compartir

Con el objetivo de participar en el proceso constituyente, la Universidad Católica de Temuco en conjunto con el Obispado realizaron ayer un encuentro local. El rector de la UCT, Aliro Bórquez dijo que "no me gustaría hablar de un cambio completo, pero sí lo necesario como que nuestra Constitución deje de tener una visión tan centralista". Para el Obispado los temas son derecho a profesar la fe, educación y libertad de enseñanza, el rol de la familia y el matrimonio y el reconocimiento de los pueblos originarios, entre otros.