Chilote Peñaloza lidera fiesta de canto, poesía y baile en la Región

E-mail Compartir

Esta noche, el Chilote Peñaloza ofrecerá en la Casa del Profesor Jubilado (Las Heras 748) la segunda de tres peñas que a través de los años se han convertido en imperdibles de la música nacional en Temuco. La cita será, a partir de las 22.30 horas, en donde además de los clásicos del repertorio del músico sonará la voz de Pablo Molina y su canto latinoamericano; Sur y Canto; Ramón Viveros con la armónica y sus recuerdos; Claudio González (cantor popular) y la Agrupación Millahuín con sus tonadas y cuecas. La entrada costará 4 mil pesos.

Lanzan "El hombre y su piedra" en el Instituto Indígena de la Ufro

E-mail Compartir

La Editorial Inubicalistas de Valparaíso, en conjunto con el Instituto Indígena de la Universidad de La Frontera, invita a la comunidad a ser parte del lanzamiento del libro "El hombre y su piedra" (2016) de Cristián Cayupán (Puerto Saavedra, 1985). El texto será presentado por la escritora y Dra. en Literatura Latinoamericana, Eugenia Toledo, mientras que la cita será a las 17 horas de esta tarde, en la sala multiuso del recinto ubicado en Francisco Salazar 1145, en donde se expondrá el imaginario del autor que transita entre líneas vivas.

Paulo Rojas presenta nuevo material en D' Buena Mezza

E-mail Compartir

El destacado cantautor nacional, Paulo Rojas, regresa a Temuco en el marco de una gira que lo llevará por diferentes ciudades del sur de Chile, esto con el fin de promocionar su más reciente trabajo de estudio llamado "Corazón de barro" (2015). De esta manera, el intérprete de "Nadie te amará como yo" se presentará hoy en D' Buena Mezza (Aldunate 816), a partir de las 22 horas. En su reciente trabajo de estudio, Rojas transita entre el pop y el folk, con referencias melódicas vinculadas al indie.