Constituyen comisión para investigar destino de inmuebles

E-mail Compartir

La Cámara de Diputados ayer acordó integrar la comisión especial que investigará el cumplimiento de las destinaciones de inmuebles fiscales efectuadas por Bienes Nacionales a las Fuerzas Armadas, de Orden y de Seguridad Pública. Serán 13 los diputados que integrarán dicha comisión y de la Región: Chahin (DC), García (RN) y Tuma (PPD).

Izan bandera mapuche en frontis de la Municipalidad de Vilcún

E-mail Compartir

En el frontis de la Municipalidad de Vilcún, en el marco de las actividades del "Mes de la Cultura Mapuche" y de las celebraciones de We Tripantu se izó el lunes la bandera mapuche. El emblema fue elegido por los representantes de más de 70 comunidades que habitan el territorio como símbolo de paz. Este año permanecerá a media asta en homenaje al fallecido lonco del sector Quintrilpe, Herminio Cheuquepil Roque, para ser levantada a tope el jueves y permanecer en el mástil hasta el 24 de junio, We Tripantu y Día Nacional de los Pueblos Originarios.

Rathgeb apoya a familias que piden que Conadi compre sus tierras

E-mail Compartir

El diputado por Malleco, Jorge Rathgeb (RN), manifestó que existe urgencia para que el Ministerio de Desarrollo Social y la Conadi agilicen la compra de los terrenos reclamados por comunidades indígenas a bien de terminar con la incertidumbre de una veintena de pequeñas familias campesinas mapuches y no mapuches.