Firman convenio para aumentar competitividad del turismo regional

E-mail Compartir

Un convenio de colaboración suscribió la organización gremial de hoteleros, empresarios gastronómicos y afines de la Región de La Araucanía, Hotelga, y la consultora de negocios Pyme Crece de la Universidad Mayor.

En virtud del acuerdo, Pyme Crece -que está integrada por estudiantes y académicos de la Escuela de Ingeniería Comercial U. Mayor- podrá entregar un servicio de asesoría especializada en marketing estratégico a cualquiera de las cerca de sesenta empresas que son parte de Hotelga Araucanía.

Realizarán la tercera versión de la Fiesta del Chocolate en Pucón

E-mail Compartir

Este 25, 26 y 27 de julio se realizará la tercera versión de la Fiesta del Chocolate en Pucón, actividad organizada por el Departamento de Turismo de la Municipalidad de Pucón, la Cámara de Comercio de la comuna y el Sernatur.

Talleres sobre repostería y chocolatería, venta y cata de chocolates y la erupción de un volcán hecho a partir de este dulce ingrediente son parte de las actividades.

La Fiesta del Chocolate se realizará a partir de las 11 horas en el Gimnasio Municipal.

Sernac denunciará a 36 locales por no cumplir con derecho a garantía

E-mail Compartir

El Sernac denunciará ante la justicia a 36 locales de distintas regiones del país, tras detectar una serie de incumplimientos que impiden a los consumidores ejercer el derecho a la garantía legal, establecido en la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores (LPC).

Un 92% de las denuncias incluyen al menos tres incumplimientos a la LPC, entre ellos, falta de información respeto de cómo ejercer el derecho a garantía y barreras para ejercer alguna de las alternativas de la triple opción.