En Victoria detienen a dos personas por robo de madera

E-mail Compartir

Efectivos de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Victoria detuvieron a dos hombres tras sorprenderlos robando madera nativa desde el interior de un predio agrícola de la comuna.

Tras una denuncia realizada por el administrador del predio, ubicado en las cercanías del Retén Selva Oscura, los policías se dirigieron al lugar, encontrando a dos hombres a bordo de una camioneta cargada con madera. La policía logró recuperar un total de tres metros cúbicos de madera nativa de diversas especies.

La SIP de Carabineros recibió capacitación del Ministerio Público

E-mail Compartir

El potenciar el aspecto científico técnico, replicar las buenas prácticas y perfeccionarse fue el motivo de la capacitación que las SIP de la IX Zona Araucania de Carabineros, recibieron de expositores del Ministerio Público, entre ellos, el fiscal regional, Cristian Paredes. De la actividad también participó el general de zona, Christian Franzani.

Niegan a machi Linconao asistir a celebración del We Tripantu

E-mail Compartir

El tribunal de Temuco negó la solicitud de la machi Francisca Linconao, para asistir a la celebración del We Tripantu en su comunidad, la que se extenderá por tres días. Lo anterior, luego que un informe de factibilidad efectuado por Gendarmería resultara negativo para la imputada por el crimen de los Luchsinger-Mackay.