Gobernación de Malleco clausura Pub La Previa en la comuna de Angol

E-mail Compartir

El local nocturno angolino conocido como el Pub y Bar la Previa, fue clausurado el pasado miércoles por la Gobernación de Malleco, representada por la gobernadora Andrea Parra. La acción fue ejecutada por el asesor jurídico Carlos Fuentes, representante del municipio de Angol y personal de la Primera Comisaría de Carabineros. El local, ubicado en O'Higgins Nº 583, tenía numerosos reclamos de la comunidad por la gran cantidad de partes por infracción a la Ley de Alcoholes, además de otros hechos de carácter policial.

Ministro Mesa somete a proceso a carabinero en retiro por DD.HH

E-mail Compartir

El ministro en visita extraordinario para causas por violaciones a los Derechos Humanos de la Corte de Apelaciones de Temuco, Álvaro Mesa, sometió a proceso al suboficial de Carabineros (r), Omar Burgos Dejean, como encubridor del delito de aplicación de tormentos con resultado de muerte del funcionario del INIA y simpatizante del PS, Nolberto Enrique Teodoro Seiffert Dossow, perpetrado en Temuco en agosto de 1975. Asimismo, sometió a proceso a Burgos como autor de apremios ilegítimos del dirigente de la CUT Manuel Antivil Huenuqueo.

Temuco: hoy habrá restricción de calefactores a leña por Emergencia

E-mail Compartir

El Ministerio de Medio Ambiente informó a través de su página www.airetemuco.cl, que hoy domingo habrá Emergencia Ambiental para las comunas de Temuco y Padre Las Casas, lo que significa la restricción del uso de calefactores a leña en el periodo comprendido entre las 18 horas de hoy y las 6 de la mañana del lunes.

La emergencia de hoy se suma a la de ayer y a la del viernes, situación que establece la mala calidad del aire en la intercomuna, por lo que se llama a la comunidad a tomar las precauciones correspondientes.