Diputado Hasbún solicita renuncia del ministro de Medio Ambiente

E-mail Compartir

Preocupado por los altos niveles de contaminación ambiental que registran ciudades como Temuco y otras en todo el país, el diputado de la UDI Gustavo Hasbún exigió que el Ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, "dé un paso al costado" y "renuncie a su cargo", debido a su "evidente incapacidad para liderar su cartera".

Ex presidente de la Feufro busca apoyo para ser alcalde de Temuco

E-mail Compartir

El ex presidente de la Feufro, Felipe Valdebenito, lanzó su candidatura IND para las próximas municipales 2016 y buscar apoyo para convertirse en el nuevo alcalde de Temuco. Valdebenito cuenta con el respaldo del Movimiento Autonomista del diputado Gabriel Boric y Revolución Democrática del diputado Giorgio Jackson, más organizaciones sociales como Rada y juntas de vecinos. Para cumplir su objetivo Valdebenito necesita 500 firmas, por eso hizo la invitación a los temuquenses a que concurran a brindarle su apoyo a la Notaría Alarcón en Bello 911.

Por contaminación piden suspender clases o adelantar vacaciones

E-mail Compartir

El diputado Jorge Rathgeb pidió al Mineduc suspender clases o adelantar vacaciones en las ciudades más contaminadas de Chile, producto de la mala condición climática y el aumento de las emergencias ambientales.

Así Rathgeb se suma al llamado que hizo el diputado DC Víctor Torres.